Nuestros entrenadores han podido disfrutar de las enseñanzas de un genio, Pepe Laso. Fue jugador, luego entrenador y desde hace muchos años colabora activamente en la formación de los entrenadores, además de no haber nunca abandonado su faceta de entrenador y seguir trabajando con jóvenes promesas.

 Con el título de “Reflexiones sobre el baloncesto actual” pudimos disfrutar durante hora y media escuchando al maestro Laso, el cual hizo un resumen de los  aspectos relevantes en la enseñanza del baloncesto con jóvenes deportistas, que centró en el trabajo en el bote primero, en el tiro después, para a continuación centrarse en el pase y el juego sin balón. Dejó claro que los entrenadores debemos enseñar a jugar y aprovechar bien el tiempo, evitando perderlo en hablar y en trabajar sin ese caramelo que es el balón.

Pudimos contar con la asistencia de varios entrenadores de fuera de la Agrupación, entre los cuales estaban dos figuras relevantes en el baloncesto madrileño, como son Javier Alonso y Alonso Madariaga.

Sin lugar a dudas tenemos que sentirnos agradecidos de que alguien con tanto que contar haya podido compartir una mañana de domingo con nosotros y nos haya contagiado un poco de su pasión por este bonito deporte que es el baloncesto.

¡Gracias Pepe!